martes, 27 de diciembre de 2011

CONCIERTO DE KROKE EN SEVILLA. TEATRO CENTRAL. (16 DE NOVIEMBRE DE 2011) -fotos--


LA VUELTA AL MUNDO EN 80 MÚSICAS se desplazó el pasado 16 de Noviembre de 2011 hasta Sevilla para cubrir el concierto que la banda Kroke ofreció en el Teatro Central.
Y KROKE volvió a Sevilla. Esta vez la cita fue en el Teatro Central, dentro de su programación dedicada a las músicas del mundo. Con una entrada que, incomprensiblemente, no llegó a los tres cuartos de aforo, los presentes nos deleitamos con el repertorio de los polacos, en el que incluyeron, como no podía ser de otra manera, éxitos como Usual happiness o Time, además de presentar las composiciones de su último trabajo de estudio, 'Out of sigh', de 2009. Con un estilo más cercano al jazz pero sin perder de vista sus raíces klezmer, Kroke se ganó al público no solo por su propuesta musical, sino también por usar el humor como hilo conductor de un concierto que fue mucho más intimista que en su anterior paso por la capital hispalense, allá por Noviembre de 2006, cuando tocaron en la Fundación Tres Culturas dentro del ciclo 'Entre Oriente y Occidente'. Distintos pero los dos especiales. Ciertamente no sabría decir cual me gustó más. En esta ocasión las canciones se alargaban en sus desarrollos, lideradas por la viola de Tomasz Kukurba y su peculiar forma de cantar, y muy bien acompañadas por el contrabajo de Tomasz Lato y el acordeón de Jerzy Bawol, demostrando porqué los polacos han crecido tanto musicalmente en su ya dilatada carrera, con nueve discos a sus espaldas y un sin fin de colaboraciones en muchos proyectos y con otros tantos artistas.
Tras el primer abandono del escenario y los correspondientes aplausos entusiasmados pidiendo los bises, volvieron a salir para rematar la faena y ganarse definitivamente a los asistentes con las palabras de Tomasz Lato, que dijo que en España no sólo hay buena comida, buenos vinos o guapas mujeres, sino que además hay un público excelente. Se les nota su amor por nuestro país. Un broche de oro para una noche inolvidable.
Texto y fotos: Alejandro López García.


Y como siempre, aquí os dejo algunas fotos que hice del concierto.
(puedes ver más fotos del concierto en nuestro PERFIL DE FACEBOOK)

FOTOS: ALEJANDRO LG.