miércoles, 15 de febrero de 2012

PROGRAMA NÚMERO 118

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 MÚSICAS. Programa número 118. Martes 14/02/2012.

Nuestro viaje musical de esta semana la comenzamos desde el sur de Italia, desde Salento, descubriendo las sonoridades de este bello rincón, pero en clave dub. Lo hacemos de la mano del dúo INSINTESI, quienes nos presentan el disco titulado SALENTO IN DUB, en el que hacen remixes de canciones de grupos de la talla de Sud Sound System, Nidi d'Arac, Opa Cupa o Salentorkestra, entre otros, además de aportar 5 temas propios.
Puedes visitar la página de ANIMAMUNDI EDIZIONI con toda la información del grupo INSINTESI  AQUÍ: ANIMAMUNDI EDIZIONI: INSINTESI
INSINTESI
INSINTESI - SALENTO DUB

Seguimos desde España de donde traemos a BURITACA, grupo creado en Barcelona pero con clara vocación universal ya que entre sus integrantes se encuentran gentes de España, Siria, Panamá, Colombia y Marruecos, lo que se traslada y se hace palpable en sus sonoridades. El disco que presentamos se llama BARAWANIÉ.
BURITACA
BURITACA - BARAWANIÉ

Cambiando completamente de estilo nos desplazamos ahora hasta Rumania, de donde descubrimos el disco SOUNDS FROM THE BYGONE VOL. 5 de GABI LUNCA, una cantante Lautari que hace música urbana lautereasca. Los Lautaris son una especie de clan gitano que se dedican a la música profesional, cantando sobre todo bodas. A los Lautaris también se les puede conocer como 'Taraf', de ahí que muchos grupos incluyan precisamente esta denominación en su nombre, como es el caso de los famosísimos Taraf de Haïdouks.
GABI LUNCA
GABI LUNCA - SOUNDS FROM A BYGONE VOL. 5

Posteriormente hacemos un viaje de ida y vuelta desde Suecia hasta Senegal y de Senegal a Suecia, o a la inversa, para descubrir a esta pareja musical y algo más (pues están casados) amantes de la kora. Se trata de SOUSOU & MAHER CISSOKO. De esta pareja oímos sus dos discos editados hasta el momento, ADOUNA y STOCKHOLM-DAKAR.
SOUSOU & MAHER CISSOKO
SOUSOU & MAHER CISSOKO - ADOUNA
SOUSOU & MAHER CISSOKO - STOCKHOLM-DAKAR

Y terminamos el programa con un tributo a Zambia, reciente campeona de la Copa África 2012 de fútbol, que el pasado domingo 12 de Febrero le ganaba en la final a Costa de Marfil. En este tributo pinchamos un tema de la subcampeona, Costa de Marfil, de la mano del virtuoso del balafón ALY KEITA, y una par de canciones de la campeona Zambia. De Zambia oímos al grupo MULEMENA BOYS y a la cantante MAMPI.
ALY KEITA
ALY KEITA - FARAFINKO
MULEMENA BOYS
MAMPI

El playlist del programa de hoy es:

01.- INSINTESI - sotu sotu (Opa Cupa - insintesi remix) / SALENTO DUB (animamundi. 2010)
02.- INSINTESI - lu Salentu brucia (Sud Sound System - insintesi remix) / SALENTO DUB (animamundi. 2010)
03.- BURITACA - bambaraway / BARAWANIÉ (kasba music. 2011)
04.- BURITACA - barawanié / BARAWANIÉ (kasba music. 2011)
05.- GABI LUNCA - neicuta, mi-aduc aminte / SOUNDS FROM A BYGONE VOL. 5 (asphalt tango. 2008)
06.- GABI LUNCA - omul bun n-are noroc / SOUNDS FROM A BYGONE VOL. 5 (asphalt tango. 2008)
07- SOUSOU & MAHER CISSOKO - toumaranke / ADOUNA (ajabu!. 2008)
08- SOUSOU & MAHER CISSOKO - vid din sida / STOCKHOLM-DAKAR (ajabu!. 2011)
09- SOUSOU & MAHER CISSOKO - badia / STOCKHOLM-DAKAR (ajabu!. 2011)
10.- ALY KEITA - quand on veut on peut / FARAFINKO (contre jour. 2010)
11.- MULEMENA BOYS - kabwa popi
12.- MAMPI - asunsha

PROGRAMA Nº 118
ESCÚCHALO DESDE AQUÍ
DESCÁRGALO DESDE AQUÍ

No hay comentarios: