miércoles, 24 de junio de 2009

FESTIVAL ALJARAQUE A PUNTA PALA (24 y 25 de Julio de 2009)

Bueno, pues otra vez por estos lares, que los tenía un poco olvidados, por motivos ajenos a mi voluntad. Es lo que tiene haber estado trabajando fuera y no disponer de los medios necesarios para poder seguir manteniendo esto decentemente actualizado. Pero ya estamos aquí otra vez, en pie de guerra y dispuestos a seguir informando, no ya de las cuestiones del programa, que terminó por esta temporada y ya no volverá hasta el mes de septiembre/octubre, sino de todo cuanto suceda en esto de las músicas del mundo...
y lo primero de lo que vamos a dar cuenta es de la 3ª edición del festival ALJARAQUE A PUNTA PALA, que según sus propios organizadores ¡¡¡va a ser la leche!!! Los días elegidos para desarrollar este encuentro musical y artístico son los próximos 24 y 25 de julio, y el lugar es el mismo que en la edición del año pasado, es decir, en el Paraje Natural Marismas del Odiel, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, situado en el término municipal de Aljaraque. Habrá dos escenarios: Escenario Mosquito (espacio de encuentro de artistas nacionales e internacionales consagrados y a la vez alejados de los circuitos comerciales convencionales, apostando por estilos tales como el afrobeat, el funk, o el reggae) y Escenario Aljaraque (fusión de ritmos electrónicos experimentales que nos sumergen en los sonidos más étnicos del planeta), y los artistas que estarán presentes serán TERRAKOTA, LA KINKY BEAT, CHALART58, DJ BENAS, LOS RUMBERS y PROYECTO ANDYLOOP, el viernes, y el sábado, ROY ELLIS + RED SOUL COMMUNITY, BOMBA ESTÉREO, DJ FLORO, DJ BONGO, MARCOS BORICUA, PROYECTO VAGAMUNDOS -RITMOS SIN FRONTERAS- y el plato fuerte, que ya anuncié yo hace tiempo en uno de mis programas, FEMI KUTI (hijo del creador del afrobeat, don Fela Anikulapo Kuti). Desde mi punto de vista, considero que traer a un artista de la talla de Femi Kuti a Huelva supone un antes y un después en la organización de eventos en estas tierras.
Además, como encuentro multidisciplinar que es, el festival tendrá exposiciones de obra de arte contemporáneo integradas en el recinto que pasarán a formar parte de la decoración de los diferentes espacios del festival tales como instalaciones, esculturas, video-arte, etc. Exposición fotográfica en la Casa de la Cultura León Ortega del Municipio de Aljaraque en modalidad de concurso abierto con la temática social establecida. Arte efímero en diferentes espacios del Municipio de Aljaraque que se llevará a cabo durante el transcurso del Festival y permanecerá expuesto durante todo el año. La temática nuevamente obedecerá a la establecida en el área social del evento. Artes escénicas/Performances en diferentes espacios tanto del municipio como del recinto del festival. En fin, una buena oportunidad de seguir descubriendo y disfrutando de músicas maravillosas y menos convencionales, que no están en los circuitos habituales, que son minoritarias, pero que no dejan de ser realmente increíbles y que harán las delicias de cuantos asistamos, de eso no me cabe la menor duda.
Téneis toda la información al respecto del 3er festival A Punta Pala en
FESTIVAL ALJARAQUE A PUNTA PALA
y del concurso de fotografías en
1er CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA A PUNTA PALA 'EL CAMINO DEL AGUA'

No hay comentarios: