martes, 7 de julio de 2009

CONCIERTO DE MACACO EN SEVILLA (19 JUNIO 2009) -fotos-

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 MÚSICAS asistió al concierto que ofreció MACACO el Viernes 19 de Junio en el Estadio Olímpico de Sevilla, en el que presentó al público las canciones de su último (y esperado) trabajo discográfico, PUERTO PRESENTE, y en el que, además, deleitó al respetable con algunas de sus míticas canciones de discos anteriores.
El día comenzó con la actuación de la banda de Córdoba LOS ASLANDTICOS, impresionante grupo que mezcla un montón de géneros como el reggae, la rumba, el flamenco, el hip hop y muchos más, dándole un toque y un estilo personal, que lo plasmaron en un disco para mí imprescindible como es EL MUNDO ESTÁ FATAL DE LOS NERVIOS. 12 canciones más un bonus track que se te quedan en la mente y que no puedes dejar de escuchar... 'se ven venir', '100 fulleros', 'del sur pal norte', 'escarbando un túnel', 'que trata de Andalucía', 'que calité', 'de momento' o esa aterradora visión de la drogodependencia expresada en una magnífica canción llamada 'dime que lo deje' (quién haya sufrido de alguna u otra manera ese calvario sabrá de que estoy hablando) hacen de ese debut una excusa más que perfecta para querer verlos en directo allá donde actúen. ¿Y qué pasó en Sevilla? Pues no sin cierta rabia y con mucha pena he de decir que me defraudaron. Después de haberlos visto dos veces antes, en Candón y en Calañas (Huelva), y de haber quedado muy muy satisfecho en aquellos conciertos por todo lo que he dicho del grupo, en Sevilla, presentando un nuevo disco del que todavía no hay noticia alguna (¿?) y con un cantante nuevo (una pena que se haya ido el anterior porque era una auténtica gozada como cantaba) no me transmitieron lo más mínimo, no sentí absolutamente nada de lo que me habían hecho pasar las otras veces que los ví. En fin, una pena.
Y después de este fracaso, llegaba el plato fuerte de la noche. MACACO. ¿Y qué puedo decir yo de Macaco? Lo he visto en directo tantas veces (sobre unas 12) que para mí ya es como si fuera de la familia... este disco, aunque más comercial que los anteriores (y parece que ese va siendo el camino elegido por Dani Carbonell, Macaco) sigue mostrando el buen hacer de un tío que tiene las ideas claras y que tiene talento, quedando reflejado una vez más en sus letras, de las que destaco por encima de las demás 'tengo' y 'las llaves robadas', dos joyas que me parecen de una madurez mental plena. Si os paráis a analizar dichas letras veréis de que estoy hablando. Y el concierto fue en su línea, es decir, una maravilla, con la espectacular voz de Dani y su increíble forma de cantar, con las percusiones, las dobles voces, las guitarras, las imágenes proyectadas en una pantalla detrás del escenario, dándole fuerza visual al espectáculo... rodeado por los habituales miembros de la banda y algún que otro nuevo fichaje (son cosas que pasan al tener una banda multicultural, en la que unos salen y otros entran, aunque se echa de menos a Paul de Swardt y su impresionante manera de cantar, que junto con Dani hacían un dúo de beatbox de lo más espectacular) sonaron las canciones de su nuevo trabajo y también nos deleitó con algunas de sus discos anteriores, como S.O.S, y a mi me pierde que toque alguna de RUMBO SUBMARINO, para mi su mejor disco, sin lugar a dudas. Además había muy buen ambiente, el lugar estaba bien acondicionado (a no ser por el desorbitado precio de las bebidas –léase cerveza- en las barras situadas en los aledaños a las escaleras de acceso al escenario, subsanado si bicheabas un poco), el público estaba entregado y la organización y los agentes de seguridad nos facilitaron nuestra labor como reporteros. En definitiva, otro buen concierto de MACACO que disfrutar. Y aquí os dejo algunas fotos que hice del evento...


FOTOS: ALEJANDRO LÓPEZ GARCÍA



LOS ASLANDTICOS
































MACACO






















































No hay comentarios: