martes, 7 de mayo de 2013

FESTIVAL TERRITORIOS SEVILLA 2013



La decimosexta edición del Festival Internacional de Música de los Pueblos, Territorios Sevilla, se celebrará durante los días 17 y 18 de Mayo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en el Monasterio de la Cartuja, y contará con 41 grupos repartidos en los escenarios dedicados al pop-rock, hip hop y músicas del mundo, y al que se le ha sumado recientemente el Dub Corner.

Una nueva cita con el Festival Territorios está a punto de llegar. Y un montón de buenos conciertos serán los que podremos ver en estos dos días de música y diversión. El cartel de este año lo conforman un total de 41 actuaciones. Nombres consagrados como  Fatboy Slim, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, Tote King, Depedro, Ska Cubano, Fangoria o el live set de 2ManyDjs harán las delicias de los asistentes, pues habrá de todo, para todos. En la jornada inaugural, el viernes 17, estarán presentes en Sevilla, en cuanto a músicas del mundo se refiere, Los Rumbers y su flamenco breaks, Albertucho y la Banda del Capitán Cobarde, que presenta ‘Alegría’, su quinto trabajo discográfico, El Canijo de Jerez, uno de los fundadores de Los Delinqüentes, ahora en solitario, Antonio Smash, y como plato fuerte Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, que repiten festival 4 años después.
En cuanto al sábado, las actuaciones comenzarán con O’funk’illo y su funky andaluz. Seguirán Los Aslándticos, que presentarán su tercer disco ‘Lo Bueno’, Corizonas y esa curiosa mezcla de los grupos Los Coronas y Arizona Baby, Ska Cubano desde el Reino Unido y Cuba, una formación que indaga en las posibilidades de la fusión del ska jamaicano con las alocadas secciones de viento cubanas, y Fuel Fandango, que prometen volver a reventar Territorios con su inigualable directo presentando su recién estrenado nuevo álbum, ‘Trece Lunas’.
Por último cabe destacar en esta edición la novedad del Dub Corner, un soundsystem al uso de los clásicos equipos de sonido de la música jamaicana que ofrecerá de manera continua las actuaciones de once artistas nacionales e internacionales, entre los que caben destacar a Thunda Clap, Mungo’s Hifi, 2BrotherSound o Bud Chemists.

En definitiva, Territorios Sevilla es una cita ineludible para los amantes de la buena música en directo.

Texto y fotos: ALEJANDRO LÓPEZ GARCÍA (LA VUELTA AL MUNDO EN 80 MÚSICAS)
FEMI KUTI - TERRITORIOS SEVILLA 2011



1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien, chaval. Extrañaba tus escritos por aquí, gracias por volver.